La mente de Tarantino
Por: Ricardo José Espinoza Jiménez
Un calor insoportable que se podía sentir desde las 2 de la tarde, para solucionarlo que mejor que comprarme un helado, comérmelo poco a poco fue la cosa más deliciosa del día, pero ese placer se acabo cuando por accidente una muchacha se tropezó conmigo y me lo tiro, solo pidió perdón y se fue. Yo me quede con tanto coraje que sin duda alguna la podía seguir para cobrar venganza por mi helado, golpearnos de una forma muy especial, pelear con sables, o mejor aún, no solamente cobrarle venganza a ella, sino a toda su familia, y hasta sacar una película sobre ello, pero al final solo me contuve, la verdad andaba muy emocionado por la conferencia a la que asistiría sobre Tarantino.
Estando en la sala de cine del centro Futurama inició uno de sus tantos éxitos de este cineasta, productor, guionista, y actor: Kill Bill Vol. II una prueba de lo que es llevar el cine pop a lo más alto. Las tomas de la cámara, el guión, la separación por capítulos de la película, la forma de iniciar y acabar la película, la aparición de actores legendarios y sobre todo la forma de presentar a la violencia como elemento estético son unas de las grandes aportaciones de esta mente que sigue sorprendiéndonos con sus trabajos; a veces nos reímos, a veces nos sorprendemos, a veces nos da un poco de asco ver tanta sangre derramada por Beatrix Kiddo , pero al final quedamos satisfechos por ver trabajos con tan buena calidad.
Una persona brillante que llego a innovar al cine, agregarle aspectos al cine negro y ser “una fuente influenciada y que influyó a partir de su primer trabajo” agregó el encargado de la conferencia, maestro en C.C. Rubén Vázquez.
Hablar de Tarantino no es algo fácil, ya que el cuándo construye sus historias a pesar de que son muy sencillas, están llenas de matices y las logra plasmar de una forma única, se preocupa en muchos detalles que otros directores no les importa, hace simbologías en cada escena, le pone apodos a sus protagonistas, algunos diálogos no tienen nada que ver con lo que pasa en la película y sin embargo nos muestran la naturaleza y los sentimientos de cada personaje, sin duda ya dejo de ser solamente un director para convertirse en todo un estilo de realizar cine.
Uno de los personajes más notables del siglo XX y XXI en cuanto a materia de cine, que “se ha ganado el corazón de muchas personas que se han vuelto adictos a él, como yo”, resaltó Rubén. La forma de hacer este cine solamente él se atrevido y es muy respetado por ello. Dejar de estar en un videoclip para convertirte en todo esto es gracias a tomar las riendas de tu vida y aprovechar las oportunidades que se aparecen en ella, “si no hubiera escrito el guión de Perros de Reserva y no hubiera contado con los actores que participaron en ella, yo creo estaríamos hablando de alguien más en este momento y no conoceríamos quién demonios es Tarantino” concluyó.