#NoesMásqueElFindelMundo El lado oscuro de la familia



Gritos, angustia, encierro y mucho calor son los ingredientes principales donde se tejen los más oscuros pensamientos acerca de un tipo de familia bastante incómoda; tema central de la nueva película de Xavier Dolan titulada "Juste La Fin Du Monde" (No es más que el fin del mundo).


Llevados de la mano por el joven director, nos adentra a las entrañas de una casa que desde afuera muestra una impresión familiar y por dentro se encuentra podrida entre la soledad, miradas desesperanzadas y la diferencia de cada uno de sus miembros por obligatoriamente permanecer juntos. Mentiras, chismes y recuerdos dolosos salen a la luz tras haber  estado ocultos en cada puerta de este hogar aparentemente "normal".


Iniciamos este recorrido de tortura cuando Louis; interpretado genialmente por el actor Gaspard Ulliel, regresa a casa tras doce años de ausencia, lejos de este entorno familiar poco saludable para darles una noticia; aviso que le costará más que sólo la nostalgia del recordar. Advierto que aunque el final no puede satisfacer a todos, si cierra todos los temas que aborda durante la cinta.


Así Xavier Dolan desarrolla esta historia cinematográfica donde la asfixia familiar ahoga, las malas decisiones de la madre son perjudiciales, y un par de hermanos que a pesar de ser tan distintos comparten la misma mediocridad. "Juste La Fin Du Monde" muestra el peor lado del humano, ese que pocas veces es bien aceptado, dicho con un discurso incorrectamente político, que a muchos puede herir y a otros dejar pensando.


Si bien, no es su mejor película del joven director, es innegable la transformación desde su primer película hasta ahora, desarrollando guiones más inteligentes, musicalizando a la perfección, colocando la cámara como pocos, eligiendo a los actores indicados para cada papel, en fin, es una muestra de que estamos ante el próximo genio del cine en los próximos años.


                      ___________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.