#TopTen Divas pop del milenio I




Bajo una apariencia totalmente plástica, el mundo pop es y será referencia de muchos campos con los que actualmente somos fieles consumidores, no importando rango de edad, condición social, religión o preferencia sexual. Ya sea en publicidad, televisión, cine o en la opinión pública siendo juzgadas por ser marionetas de grupos como los Illuminati, lo cierto es, que estas artistas han logrado sobresalir por encima de todas, dejando una huella muy difícil de borrar en este nuevo milenio que apenas vamos iniciando. 



Generación tras generación vieron y crecieron con las aportaciones, de este segmento femenino que cambiaron drásticamente el rumbo del entretenimiento masivo desde su aparición, convirtiéndolas en inspiración de nuevas cantantes. Conjugando belleza, coreografía o concepto, estas 10 estrellas han definido la palabra artista, llevando el mundo plástico a un siguiente nivel. 



  • Lady Gaga
Pese a tener todo en contra para lograr el éxito, Stefani Joanne Germanotta es hoy la representante más fuerte de nuestra generación. En base a una estrategia publicitaria muy bien pensada, logró que desde 2008 gracias a su aparición en Miss Universo diera un giro completo su vida, convirtiéndola en la artista más completa en mucho tiempo. 


Compositora -en sus inicios para Britney Spears y Pussycat Dolls-, cantante en cualquier género (desde el jazz con Tony Bennett hasta el rock de Metallica), gran bailarina y hasta actriz por la serie American Horror Story Hotel, Lady Gaga ha roto sus propios límites haciendo colaboraciones con las figuras más grandes de la música actual, como olvidar aquellas intervenciones inolvidables con Pet Shop Boys, Christina Aguilera o Elton John.  


Sus excéntricos vestuarios y su potente voz, han logrado que haya pisado los mejores escenarios a nivel mundial como el medio tiempo del Super Bowl, ser invitada para Victoria Secret y hasta ser nominada por mejor canción para un Oscar. Ganadora del Globo de oro, Gaga engancha a cualquiera que conozca alguno de sus vídeos musicales. Sin caer en etiquetas, ella es la combinación explosiva entre el camaleónico David Bowie y la perfeccionista Madonna.         




  • Adele
De la nada al todo, así ha sido la vida de Adele, una cantante británica de principio desconocida y que hoy se consolida como la mayor vendedora de discos a nivel mundial. Descubierta en el extinto MySpace y sin el propósito de volverse famosa, Adele Laurie Blue Adkins con tal sólo tres materiales discográficos ha convertido sus canciones en himnos para la soledad y el desamor. 


Melancolía y tristeza acompañan la voz de esta cantante que ha roto barreras, alcanzando el éxito con cifras inimaginables. Sólo se necesito a ella sentada todo el vídeo cantando Rolling in the deep, para caer embrujados por su talento hasta nuestros días. Sin presentarnos una gran producción en sus conciertos ni mucho menos coreografías, ella va recolectando experiencias amorosas destrozando hasta la persona más indiferente.      



La también ganadora del Oscar, es de las artistas que hemos visto crecer en el ambiente artístico quitando inseguridades y muchos kilos, dejando esa humildad y honestidad que tanto le siguen caracterizando. Esta máxima ganadora de Grammy's, ha servido de estandarte de minorías femeninas, demostrando que se puede ser alguien en la música sin seguir los patrones que usan las demás.   







  • Kylie Minogue 
De Australia para el mundo, Kylie fue, es y siempre será tendencia a pesar de no tener el impacto que otras en esta lista tienen. Desde sus inicios como actriz de la serie de televisión Neighbours, decidió por azares del destino que la música tenía un mejor futuro para ella. Convirtiéndose en una pieza fundamental del pop en su país, expande sus fronteras, mostrándose cada vez más ambiciosa con cada uno de sus materiales discográficos y sencillos radiofónicos. 

Teniendo intervención en muchas películas entre las que destaca Moulin Rouge, Minogue ha sido fuente de inspiración para cualquiera que ha visto su modo de presentar sus giras mundiales. Siendo la artista principal en la clausura de los Juegos Olímpicos de Australia 2000, esta empresaria y adicta a la moda, ha canalizado su visión artística en sus vídeos musicales, consideradas joyas de la cultura pop. 



Conocida como la "Madonna europea", Kylie sobreviviente a un cáncer y con 12 discos de estudios, ha sido reina de las pistas de baile, haciendo de sus materiales, himnos gay por su mezcla de la época disco con el sonido electrónico. Artistas como Robbie Williams, Taio Cruz, Justin Timberlake, Lenny Kravitz o Giorgio Moroder han encontrado en ella, una perfecta compañera con la que colaborar ¿Volveremos a verla triunfar? Seguro que si.

  



 


  • Beyoncé
Si existiera alguna mujer que fuera parecido al fallecido Michael Jackson, sería sin lugar a dudas ella. Por su técnica vocal, bailes impresionantes, y un constante cambio por renovar su música y arte, Beyoncé Knowles sorprende al mundo con el gran talento que ha sabido perfeccionar.  Nacida en Texas y sorprendiendo a todos por su voz desde su niñez iniciaría una agrupación musical que más tarde se llamaría Destiny's Child.



Este trío dedicado a la música R&B cosechó muchos éxitos a lo largo de su carrera, hasta que debido a distintas circunstancias y a la notoriedad de la misma Beyoncé, deciden parar y cada una seguir sus caminos en solitarios. Fue en 2003, que presentaría Dangerously in love, su primer disco que vendería más de 11 millones de ejemplares por todo el mundo, abriéndose paso al público que aún no la conocía.     



Pocos acostumbrados a ver este tipo de mujer, Beyoncé acaparó las miradas por ser compositora, cantante y productora de la mayoría de sus discos, juntando su talento con estrellas mundiales como su actual esposo Jay-Z, Sean Paul, Lady Gaga, Drake, Rihanna, The Weeknd, Nicki Minaj, Shakira, y hasta el mexicano Alejandro Fernández.

Fue de repente que su nombre empezaba a tomar fuerza en premiaciones como MTV, los Grammy's o Billboard, gracias a su innovación y frescura de sus performances, demostrando que siempre marcaría la calidad más alta en cada una de sus apariciones convirtiéndolos en momentos íconicos por sus complicadas coreografías, elección de bailarinas, vestuarios excelsos, y movimientos feroces de una diva como los tiene ella. 



Dando cátedra de cantar en vivo, B' experimenta con ritmos nuevos y aportar nuevos conceptos saliendo de lo establecido por sus contemporáneas. Siendo el ejemplo a seguir de las mujeres afroamericanas y demostrando el lado sexy de las mujeres con curvas, Beyoncé es de las pocas en incursionar magistralmente en el cine como lo demostró en la cinta Dreamgirls del 2006


Cantando sus canciones en distintos idiomas como el español y siendo propuesta de moda y vanguardia, Beyoncé ha pisado los mejores escenarios del mundo como en repetidas ocasiones el Super Bowl, hoy tenemos a una estrella consolidada en una industria que sólo ha tenido respeto y reverencias ante esta reina.  


  






  • Ariana Grande
Llega la única chica de la última generación, que ha logrado colarse entre las favoritas a pesar de su corta trayectoria. Ariana Grande Butera gracias a sus participaciones en series de Nickelodeon y siendo sólo una estrella para un público infantil, decidió cambiar el rumbo de su carrera acercándose más a la música, logrando actualmente ser una de las cantantes con mayor proyección a nivel internacional.


Gracias a su talento, una voz catalogada en soprano y un estilo pop combinado con jazz pocas veces escuchado, Ariana con tan sólo tres álbumes discográficos ha logrado consolidarse como una excelente promesa de la música con mayor fuerza y trascendencia que las inestables Mariah Carey o Christina Aguilera.


Aún en proceso por definir un estilo, Ariana Grande no deja de asombrar por alcanzar notas altísimas refrescando al pop, que tenía mucho tiempo sin ninguna novedad. Ella no ha parado el seguir colaborar con programas como invitada en Scream Queens o Saturday Night Livedonde deslumbra por sus increíbles parodias artísticas. Hoy Ariana, es una figura que gracias a su último disco Dangerous Woman ha roto récords en la música, convirtiéndose en la única de su generación con una propuesta y estilo imitable para millones de personas alrededor del mundo. Guarden esta columna ¡ya lo verán! 

CONTINUARÁ...  
           __________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.