Sin duda los tiempos han cambiado




Al llegar a mi casa y ver a mi familia sentada frente al televisor, viendo y disfrutando un programa conducido por una travesti y un homosexual me hizo acordarme de lo mal que se ponía mi abuelo cuando veía alguien similar por la calle; no podía dejar de gritarles “gente como ustedes no deberían existir” y ahora, que todo esto sea tan normal y muy bien aceptado por mucha gente, me hizo pensar una cosa: ¿Qué es lo que fomenta este cambio?



Sin duda en este nuevo milenio, las ideas de nuestros abuelos o bisabuelos se han modificado poco a poco, ahora las nuevas generaciones tienes nuevos conceptos sobre muchas cosas que antes eran mal vistas y ahora son lo más común en la vida diaria y esto es fácil de comprobar, por ejemplo: ya muchas chicas toman la decisión de ser madres solteras o practicarse un aborto lo cuál ya no es delito, han ido bajando los niveles de violencia intrafamiliar, es más hasta ahora las mujeres son las que maltratan a sus esposos si no llevan el gasto a la casa.

 

Y en México este tipo de cambios demuestran lo cambiada que ya está nuestra sociedad, es dar un paso adelante, dejar de lado prejuicios y mentalidades que en vez de ayudar, retrasaban las barreras de discriminación y exclusión de unos con otros. Algo importante que ayuda a este cambio es la educación que desde niños les dan los padres a sus hijos, los padres son gente más abierta que habla de sexualidad, muerte, enfermedades, etc. El gran auge de los medios de comunicación, aun más el Internet, son armas que han tomado las nuevas generaciones para transformar la cultura actual.



 
Ahora los ídolos musicales no es gente con traje de charro o mujeres que no hablaban, es gente que ha buscado un espacio sin importar como sean: Lady Gaga (chica bisexual), Tokio Hotel (un chico muy metrosexual), o Madonna (con un novio 15 años menor que ella) han roto muchos estereotipos, su forma de actuar y pensar es lo que ha dado pie a un cambio. Está rebeldía es reflejada en todos los aspectos: ropa, música, maquillaje, peinados, y hasta preferencia sexual. Nuevos significados como tribus urbanas conformadas por darketos, emos, punks, skatos, etc. Muestran una sociedad insatisfecha que busca una nueva realidad.



Que lástima que todos estos cambios fomentan una cultura sin límites y se lleguen a sus extremos como la adicción de alcohol, drogas y sexo. Sin duda existen aspectos que hacen falta estructurar bien para que todo funcione, no seguir siendo asesinos de la naturaleza, gastar demasiada agua y luz, producir kilos y kilos de basura y tener una sobrepoblación que se vera reflejada en unos 10 años más nos llevará a grandes problemas, es necesario actuar de una buena vez. Ese tipo de nociones hay que enseñarles a los jóvenes y niños, la clave esta ahí, una nueva sociedad fomentando un nuevo cambio.


 
Pero tampoco es irnos de un polo a otro, después del machismo vamos a volvernos feministas, claro que no, todo debe de tener un nivel equilibrado para que funcione, y además respaldado por leyes que ha creado el poco gobierno que si trabaja. Y a pesar de la crisis y de las barreras que aun siguen vigentes como la guerra de razas, sabremos que habrá gente que logre corromper con eso: Barack Obama siendo el único presidente negro de E U.



Son esas personas, la que salen sin importar lo que pueda opinar la gente y aceptando todas las críticas y las muchas barreras que puedan enfrentar, como golpes, intentos de asesinato, o hasta la misma muerte, pero trascienden en el tiempo por no haberse quedado callados y siempre luchar por sus ideales: Harvey Milk, Truman Capote, Leonardo Da Vinci, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros, son piezas importantes en la historia, son un punto de transformación: antes de ellos y después de ellos. Sin duda alguna: “El valiente vive hasta que el cobarde quiere”.

 + info:     Twitterenato


Con tecnología de Blogger.