RENATO EN EL PAÍS DE LAS JOTERÍAS / CAP 5 LA FIESTA EN EL CONGAL


Después de mucho caminar vuelvo a estar perdido sin señales del chico blanco ni mi amigo Jordy, a este paso nunca podré encontrarlos otra vez. Voy pasando por un pasillo donde logro escuchar algo de música, si, es pop, todas esas canciones y letras que con sus coros pegajosos hacen que todo mundo las conozcan. Madonna, Britney Spears, Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Taylor Swift, Jennifer López, Rihanna, Ariana Grande, Thalía, Paulina Rubio, Spice Girls, Belinda, Danna Paola, Lorena Herrera, claro, todas ellas recordadas por sus bailes sensuales, coreografías perfectas, cabelleras y maquillajes impactantes, cuerpos envidiables, vestuarios y zapatos de diseñador, todas ellas siguiendo la biblia de Barbie en el mundo real. De repente una fila de adolescentes y uno que otro adulto arriba de una tarima esperando el beat de la música ¿quiénes serán?

- ¿Te refieres a las jotas de las coreografías?
- Si exact... ¿de dónde salió esa voz? Ahh y también hay lesbianas bailando, perdón unas lenchas  
- Exactamente.. - me respondieron varias voces
- Perdón ¿qué? ¡Pero qué disparate! Si las pasivas no hablan. 
- ¡Por supuesto que hablamos querido! Si alguien es digno de nuestra atención soltamos la lengua ¡Y también bailamos!
- ¿De verás?
- Si, te gustaría vernos bailar "No hay palabras" de Litzy
- Si, claro - les contesté
- O también podemos bailar la de "Campanas"
- ¡Me encantaría! - les contesté emocionado
- O también podríamos enseñarte la coreo de "La carabina de Ambrosio" para que te veas igual de perra que Gina Montes
- Eso suena bastante tentador
- No ¡qué cursi! Mejor si te gusta este tipo de música la mejor que te podrías aprender sería "Go go go", ese es un clásico
- Los clásicos me llaman mucho la atención - respondí de inmediato
- No, mejor "Bailando" de Paradisio, esa es mejor que esa criadez
- Claro, la que ustedes decidan - les respondí
- ¡Hermanas silencio! Todas bailaremos y cantaremos "Dime que me amas" de Jeans, es la que mejor nos sabemos. Mientras tú Renato puedes quedarte a observarnos para que puedas aprenderte todo ¿estás listo? Todas en perras ya saben.
- Claro - accedí feliz a observarlos



Me pidieron acompañarlos en el baile, creí haber cumplido con los pasos que acababa de aprender, todos me miraron sonrientes y felices creo haberlo hecho muy bien para ser mi primera vez bailando coreos. Fue asombroso ese momento, todos en la pista y tú en el centro seguido por la mirada de todos. Terminando la canción me quedé con muchas dudas, ¿porqué repetían en el coro "Abre, cierra, acaricia y bufa. Sólo las gatas aplauden como tú"? No decidí preguntarles porque lo decían repetidamente.Y entonces empezaron todos a bombardearme con preguntas.



- Oye siento que eres un chico de dinero ¿Nos comprarías cervezas para todos? Es que sólo traemos lo de la entrada y nuestro boleto del metro de regreso.
- Am.. es que.. - les respondí
- Oye y ¿de qué colonia vienes querido? Nosotros no le hablamos a gente pobre
- Mmm... es que...
- ¿Qué celular tienes? ¿Traes carro?
- No, no pensé que lo necesitaría...
- ¿Vives solo? Podríamos irnos a quedar contigo no sólo un día, varios...
- No creo que este buscando eso...
- Pero ya vieron su ropa, nada es de Zara o Bershka.
- No, no me gusta andar presumiendo nada.
- Y ni siquiera se ve que sea activo
- Pues tendrían que conocer...
- No me digas que.. ¿eres brincona igual que nosotros?  
- No sé que me están tratando de decir...
- ¿O eres de los qué vienen en busca de coger nada más?
- Bueno la verdad es que buscaba a alguien..
- ¡Ahh! Creo que tiene bicho, estás sidoso, ya vieron está demasiado delgada
-  ¿Sida? ¿Qué les pasa?
- Alguien de ustedes cogió con él, aléjense. Imaginen la imagen que nos haríamos si ven que le hablamos..
- ¿Qué están tratando de decir?
- Vete, muévete  a otro lugar ¡Sidosa!
- A mí nadie me dice así...
- ¡Auxilio! Sáquenlo de aquí...
- Dejen de hacer tanto escándalo, parecen cotorros o pájaras en su caso...
- Sáquenlo, tenemos tan buena fama en el antro para que él venga a destrozarla. No va aceptar que es una jota jodida ¡Auxilio! No nos conviene ¡qué se vaya!
- Malcriados, lo que pasa es que no tienen educación. En vez de dedicarle tanto tiempo al antro lo dedicarán a estudiar o trabajar y podrían tener un variado tema de plática o de mínimo para no depender de terceras personas. Y si yo no estuviera sólo con todas ustedes jotillas liosas sin problemas aprenderían la lección de respetar a los demás y dejar de criticarlos. Ahora entiendo porque repiten tanto la palabra bufar, es lo único que saben hacer, hablar de la gente a sus espaldas o sentir envidia de lo que no pueden tener ni tendrán jamás. Seguro alguien les va a pegar o les pasará algo similar y seguro entenderán la lección.




Y riéndose de mí entre toda esa bola de pasivas y traileros me aventaron hasta sacarme del lugar ¿con qué ser una gran lesbiana? Son todas ellas y ellos los que deberían de aprender a respetarse unos con otros antes de exigir que los respeten los heterosexuales

Y salí en otro pasillo tan oscuro donde solamente alcancé a percibir humo, lo empecé a seguir de todos modos ya me encontraba nuevamente solo. 

Continuará...

_________________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.