#TopTen Divas pop del milenio II


¿Qué las hace tan especiales a estas divas? Aparte del talento, su manera de aferrarse a un lugar que nadie ha podido arrebatar al pasar del tiempo. Sin caer en exageraciones, ellas son las que más luchan a contra reloj dentro de una industria que olvida éxitos muy fácilmente. El mundo pop así como dulce y frívolo, con los años obliga a seguir en la búsqueda constante de ideas o invariablemente acabar en un profundo abismo. 






Podrán dar una primera impresión de ser ridículas o exageradas al presentar algo fuera de lo común, pero eso es su verdadero trabajo, ser pioneras a comparación del resto que seguirán siendo únicamente ovejas ¿Porqué promueven excentricidades y consumismo? Porque es la manera más viable en demostrar que son un producto bien pensado de mercadotecnia y deseos oscuros de las masas ¿Son un mal ejemplo para las nuevas generaciones? Por el contrario, no es obligación del artista educar, sólo en ser una figura digna de respetar al estar arriba de un escenario. He aquí las 5 divas que faltaban en este listado.      


  • Britney Spears
¿La rubia tonta del pop? De primera impresión podríamos pensarlo, pero al aceptarlo estaríamos cayendo en un juicio poco profesional ya que no existe persona en el planeta tierra que no la conozca o haya escuchado algo de ella. Haciendo sus primeras apariciones para programas de televisión de Disney, Britney Jean Spears es poseedora de ese factor X que se ve muy pocas veces dentro del espectáculo.



Britney, considerada como la chica mala del pop, desde su primer producción discográfica titulada Baby one more time, desarrolló la fórmula secreta que siempre la llevaría al éxito. Con letras superficiales, provocativas coreografías y sexys movimientos de su dorada cabellera, Brit iniciaría un largo camino por recorrer cosechando éxitos y rompiendo récords que ella jamás se habría establecido.   


Con el éxito mundial llegarían numerosos directores, productores y diseñadores de imagen que buscarían sacar el potencial que veían dentro de ella. Siempre ingenua y sensual, Britney al paso del tiempo sacaría provecho de las transformaciones que veía en su cuerpo, para cimentar de manera más rápida su carrera. Con apretados vestuarios, mostrando mucha piel y arriesgados performance y coreografías, se convertiría en la favorita de MTV por la producción de momentos épicos para la cultura pop.  



Grandes vídeos musicales como Stronger, My prerogative, I'm slave 4 u, Toxic , Do something o Me against the music; que en colaboración con Madonna, serían parte importante de una era emblemática de la cantante. Con la fama tan repentina llegarían también los problemas, relaciones amorosas inestables, intervención fallida en el cine, rivalidades con otras de sus compañeras del medio, acoso de tiempo completo de la prensa y los paparazzis, y una posición de princesa en la realeza del pop que la llevarían al extremo. 



Vendría una etapa oscura para Britney, producto del abuso de drogas y malas amistades donde sería ella misma la encargada de sabotear su prominente carrera artística. Rapándose la cabeza en público en 2007, su descuidado aspecto físico o su intervención ese mismo año para los MTV VMA la catalogarían como una estrella en decadencia.  



Tendrían que pasar muchos años de este incidente, para que regresará a los medios con una imagen totalmente renovada, dedicada a sus hijos, mucho más profesional en su trabajo y en busca de recuperar algo del sex appel que le dio tanta fama. Con aciertos y errores, y colaborando sólo con los mejores, tenemos en la actualidad a Britney Spears más enfocada en explorar nuevos ritmos en sus más recientes discos, y su residencia en las Vegas, es la sexta artista femenina con mayor influencia y mayor venta de sencillos a nivel mundial, convirtiéndola en la figura más relevante del espectáculo. Empresaria por su gran acierto en el mercado de los perfumes y sin ser dueña de la voz del milenio, Brit es una diva que renace de las cenizas mostrándose como una leyenda del pop... lo demás ya es historia.


    



  • Sia
Llega otra de las voces más poderosas y enigmáticas de la industria, Sia Kate Isobelle Furler mejor conocida como Sia, es de las artistas que de haber nacido del anonimato hoy es una digna representante del género pop ¿Porqué colocar a una cantante tan reciente en este listado? Por que sería ignorar su trayectoria de compositora de hits mundiales como: Perfume de Britney Spears, Diamonds de Rihanna, Sexercize de Kylie Minogue, Pretty hurts de BeyoncéAll I need de Christina Aguilera, o Double Rainbow de Katy Perry por nombrar algunas de su infinita lista.



Sería gracias a su material discográfico 1000 Forms of fear, que alcanzaría la fama mundial creando un misticismo hacia esta artista australiana, siendo de los talentos más complejos e interesantes dentro de la industria. Actualmente esta anti diva sigue demostrando con sus tablas en la música con su más reciente disco This is actingA quién le importa que se tape la cara, si el talento es lo que más perdura.     

     



  • Rihanna 

Sería gracias al rapero Jay-Z que cambiaría el rumbo de esta cantante de Barbados, ahora convertida en estrella internacional. Con un rango vocal tan amplio como su talento, Riri ha sabido colocar su música en los primeros lugares de cada listado en Estados Unidos.  Con un predominante estilo pop fue que sabríamos de su voz gracias a canciones como Pon de replay, SOS, Unfaithful o la famosa Umbrella que la haría tocar los cuernos de la luna.



Buscando siempre renovar su imagen y su sonido, Rihanna es ejemplo de sorpresa y retos por siempre dejar sin aliento al público con cada material publicado. Una mezcla muy interesante entre pop, reggae, R&B y electronico se puede percibir al descubrir su discografía compuesta por ocho álbumes de estudio. En su haber tiene importantes colaboraciones con figuras como Coldplay, Eminem, Drake, Calvin Harris, Britney Spears y la colombiana Shakira por mencionar algunas.  


Nombrada por Billboard como la "Artista Mainstream" de los últimos 20 años, diseñadora de moda para Armani y con más de 200 millones de discos vendidos alrededor del mundo, es sinónimo de plasticidad, frivolidad, voz y actitud que requiere la industria para considerarla una figura respetable.  





  • Katy Perry 

Si la competencia en este listado fuera por belleza y carisma sin duda ella sería la ganadora: Katheryn Elizabeth Hudson o mejor conocida como Katy Perry, una guapa chica de Barbados que conseguiría la atención de los reflectores por ser una chica políticamente incorrecta con su música, Ur so gay o I kissed a girl serían himnos en contra de estereotipos y la moral. No sería hasta que con Hot n cold, tercer sencillo de su segundo álbum discográfico, que despuntaría por su ingenio y letras pegajosas en un verano que se prometía bastante aburrido.


Al paso de cada disco Katy aprendió a explotar mejor su carrera, adaptando de una manera más comercial todo su concepto que venía poco a poco asomando. Vestuarios llamativos, pelucas multicolores y jugar con su misma imagen ayudó al público a sentirse más identificado con su estilo, lo podemos ver en vídeos como en California Gurls, E.T., o mi favorito Last friday night.


Tras su exitosa participación en el medio tiempo del Super Bowl, Perry goza de una fama internacional que le permite colaborar con los mejores para ofrecer música acorde al mundo que trae en la cabeza, teniendo en su historial una película-documental y un próximo disco a estrenar en 2017, es una de las artistas femeninas más queridas del espectáculo que deja a un lado soberbias y egos, mostrándose con aciertos y errores sin temor a ser juzgada.  
      






  • Madonna
Finalmente la más importante y la que abriría una brecha en este rubro se lo deben a Madonna Louise Veronica Ciccone, la reina del pop. Ella sera pionera en todo lo ya antes visto y lo que seguiremos viendo por el resto del tiempo; una genio en toda la extensión de la palabra que desde su nacimiento analizo las debilidades y perversiones de nuestra sociedad y las convirtió en su mejor negocio.


Empoderando a la mujer y siendo vocera de las minorías, Madonna sería fuertemente rechazada por estar a contra corriente de la "moral". No se puede entender a esta industria sin antes conocerla; una mujer inteligente que sabía lo que quería y lo mucho que le costaría cambiar la mente de toda una generación que termino alabándola. Tomando a los mejores directores, atuendos provocativos, coreografías icónicas y una personalidad avasalladora la hizo dueña de un lugar que nadie la quitará.   


Siempre imitada por todas, Madonna pertenece a la vieja escuela donde no tenían gran importancia los números ni los seguidores, sólo perfeccionar la capacidad de asombrar a la gente con su presencia y su música. Dedicada a la música pop, disco, electro y dance, es ejemplo de que si se quiere llegar lejos, se necesita dar el alma en ello.  


Con el tiempo, y gracias a su fama internacional y éxito inminente decidió seleccionar sólo lo mejor para cada uno de sus proyectos en su larga trayectoria artística que sigue hasta nuestros días: desde diseñadores, directores, productores, vestuarios, locaciones, colaboradores, entrenadores, bailarines, y hasta amantes. La lista de éxitos de ella es tan larga como las veces en que ha dicho alguna grosería u obscenidad. 



Nuestra eterna diva ha sabido actualizar su música y nunca dejar de ser líder, rescatando el pasado para llevarlo a su presente, es ella la que se supera a si misma, luchando porque sus estándares de calidad y sus tours internacionales sean increíblemente perfectos. Vivir un concierto de ella es una experiencia de otro mundo. Considerada por diversos medios como la artista más rica del mundo, sabemos que no es una casualidad el trono en el que ella se encuentra.   
  

Feminista y crítica absoluta de la religión y las causas sociales, Madonna ha sido capaz de alzar la mano como figura pública, para hablar acerca de sexo, el desnudo, luchar contra tabúes aún presentes en la sociedad y la discriminación racial y sexual. Con la libertad de poder elegir con quién trabajar, hoy sigue haciendo música ya no para demostrar algo, sino para ser aplaudida como la mejor de todos los tiempos.

 
            __________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.