Nos faltan líderes #TrumpPresident



A casi dos meses de tomar el poder de Estados Unidos inevitable no pensar en el futuro que nos depara a cargo de una persona como Donald Trump, y que a pesar de no vivir en ese país su sola presencia ha dejado atónitos al mundo entero. Innumerables teorías de críticos y periodistas para poder entender ¿cómo pudo alcanzar su objetivo de llegar a la presidencia y tener el poder de una de las naciones más importantes a nivel global? ¿quiénes podrían votar por un candidato con una campaña basada en odio, racismo y misoginia? ¿cuántos perjudicados tendrán de resultado sus inestables decisiones durante su gobierno en los próximos cuatro años? Todo se transforma en incertidumbre y miedo sobretodo para los mexicanos que fueron piezas clave en convertirlo en presidente pero ¿qué reflexión nos deja a todos este suceso?


Sencillamente NO EXISTEN BUENOS LÍDERES EN LA ACTUALIDAD, la crisis actual ha llegado a esferas que jamás podríamos haber contemplado. Clavados diariamente en internet, tecnología y ansiedad, víctimas emocionales ante la nostalgia del ayer Donald Trump se ha aprovechado de esta debilidad generacional buscando expander su negocio a niveles inalcanzables anteponiendo la avaricia y el poder muy por encima de valores primordiales como el respeto y la tolerancia a los demás. Decía Winston Churchill que "los imperios del futuro serán los imperios de la mente", pero ante estas adversidades es imposible comprender como puede ganar más el odio en masa que la iniciativa de buscar soluciones fuera de lo establecido. 

Tenemos que salir del molde que nos han inculcado, no podemos seguir negando a nosotros el progreso de la ciencia para el bien común, debemos proteger nuestro planeta, con Trump se está asomando una ventana apocalíptica gobernada por la división racial y las guerras mortales por conseguir más riqueza. El dinero no es la solución, ni tampoco el esperar a ese dios intervencionista que tanto nos han prometido y en una semana volverá arreglar el mundo ¡tenemos que hacerlo funcionar nosotros unidos!


Basta de jugar al individualismo y el egoísmo por encima de los destinos de personas que serán perjudiciales la vida no es un juego que se debe de tomar tan a la ligera. Abramos los ojos y pongamos manos a la obra, si no te gusta algo en cualquier ámbito conviértete en una figura notable, que anteponiendo sus valores por encima de sus necesidades dice lo que será mejor para cada comunidad. Basta de ver etiquetas en otras personas, somos humanos. Hagamos que la vida animal y vegetal sean nuestros principios básicos en preservar.  Dejemos de inventar artefactos de comunicación a larga distancia hasta no comprender a la persona que tenemos al lado nuestro. La violencia no es la solución cuando tenemos mente para alimentarlo de libertad. Dejemos de ser desinteresado a la causa de las minorías, de la diversidad se crea una mejor sociedad.

Respuestas hay muchas, nuevos caminos los podremos buscar, en conclusión podemos seguir empujando la evolución del humano a partir de ahora, o regresar a esos tiempos de los neandertales.   
 ___________________________________________________________



Con tecnología de Blogger.