¿Hambre? Comida para televisión


Las demandas y tópicos que exige la audiencia de entretenimiento se han transformado notablemente con el paso de los años, haciendo más difícil el trabajo de los creadores para conseguir aquella fórmula que pueda fidelizar a ese público hambriento de buenos contenidos. Hoy, las necesidades han cambiado y la diversidad de programas en televisión e internet fragmentan los gustos del público, haciendo del ramo gastronómico una masa de seguidores que va en ascenso.





Ya sea en reality show, guías gastronómicas, programas de recetas o vídeos en youtube, el éxito de estas producciones que abordan el tema de la comida ha roto cualquier esquema global establecido ¿Será que el consumo de estos programas es sólo un reflejo de la creciente epidemia de obesidad mundial? ¿Buscamos aprender más de este oficio pocas veces valorado en nuevas generaciones? ¿O será sólo una interpretación de lo mucho que nos encanta comer pero por cuestiones de dieta, o salud ya no podemos hacerlo y lo reemplazamos con televisión?  


Al intentar explicar este fenómeno se cuentan con muchas teorías: actualmente cocinar es un hobby en tendencia. También este tipo de programas nos permite conocer más allá culturas diferentes a la nuestra de una manera deliciosa y didáctica. Gracias a este cambio generacional ha obligado a los hombres a participar dentro de la cocina, permitiendo a chicos y grandes sin importar sexo ser parte de este ritual milenario. El conocimiento de chefs, restaurantes y recetas tienen mayor relevancia en la sociedad y como dato más importante: la comida en la historia de la humanidad es un tema vital, es por esto que te presento estos cinco propuestas que tienes que conocer para sentirte satisfecho después de verlos ¡Bon appétit! 




Me voy a comer el mundo - Canal Cocina

Programa para televisión que hace un recorrido gastronómico por las 22 ciudades más importantes del mundo, donde además de entrevistas, recetas y datos históricos nos invita a conocer cada cultura desde el paladar, acompañado de la conductora Verónica Zumalacárregui. Siendo el programa obligado en esta lista, lleva al público a un conocimiento más completo en el ámbito de la comida, destacando por encima de los programas de cocina normales. A pesar de finalizar su primer temporada, se puede seguir viendo las repeticiones de estos capítulos desde el canal Cocina.    





Abuelita linda - Canal El Gourmet


De los mismos creadores, llega este programa que pide el consejo y las recetas de las tan queridas abuelitas mexicanas. Un programa que viaja por diferentes estados del país para representar la mayoría de sabores con los que está constituida la gastronomía mexicana. De ambos programas es elogiable el trabajo de Verónica, su conductora, que con su personalidad tan carismática y sencillez hace sentir esa mágica cercanía que traspasa la televisión. Con entrevistas más que íntimas y aspectos de la región que difícilmente se pueden encontrar en libros o enciclopedias, es la segunda mejor opción en idioma español ¡Luchen por ver esta emisión, no se arrepentirán! 







Top Chef México - Canal Sony

Una competencia de cocineros profesionales en formato reality, que semana tras semana pondrá a prueba a sus participantes para conseguir ser el ganador de la temporada. Con una estética impecable y excelente producción y manejo de cámaras, este programa por un lado retrata las adversidades y contratiempos de cualquier restaurante de lujo, y por el otro refuerza la burbuja en la que viven atrapados esta clase social que prefiere dejar de lado las raíces de la gastronomía mexicana por pretender imitar otra culturas diferentes a la nuestra. Conducido serenamente por la actriz Ana Claudia Talancón.         






Chef's table - Netflix 


Documental que en tres temporadas nos adentra en el mundo de chefs internacionales que han marcado historia en el mundo culinario.  Por cada episodio, una historia de vida que contar, donde la comida es el ingrediente esencial para hacer de cada capítulo un delicioso banquete por degustar. Sin duda, otra perspectiva muy diferente de entrar al mundo de la comida y la personalidad de sus figuras más actuales, esto con el sello muy original de Netflix









MasterChef México - Tv Azteca


Desde Australia para México, esta producción es uno de los pocos programas donde sus protagonistas no son profesionales. Con errores y aciertos pero siempre exaltando el factor sorpresa de sus participantes, este programa es hoy el más visto por la televisión nacional.  La buena elección de su conductora Anette Michel, jueces e invitados especiales tanto en su versión normal como en la versión Junior se siguen superando al paso de las temporadas. Si algo hay que reconocer a este programa, es la inspiración de contagiar a su público para atrever a intervenir dentro de la cocina, sin sentirse un completo loco.  
        _________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.