Stranger things, el fenómeno de Netflix


Podríamos hecho apuestas desde tiempo atrás sobre este proyecto y aún así nadie se hubiera acercado un poco al rotundo éxito que sigue consiguiendo esta serie que desde su lanzamiento ha confirmado que los contenidos para internet están coronándose haciendo sudar a la crisis televisiva. "Stranger things" producción original de Netflix que en su primer temporada enamora a  su audiencia a lo largo de ocho capítulos donde el miedo, la inocencia, el amor, los geeks, y los ochentas son los ingredientes principales para hacer una mezcla por demás suculenta a cualquier paladar visual y narrativo.


Sirviendo como inspiración el legado de Stephen King y Steven Spielberg esta serie nos muestran a un clan de niños que en busca de su amigo pasarán una aventura llena de suspenso confirmando que no todos los nerds son aburridos ni que las historias sobrenaturales están fuera de moda. Han encontrado una combinación particularmente mágica que desde el lado oscuro hacen viajar al espectador en una montaña rusa de emociones convirtiéndolo en algo más que sólo un momento banal de números y ratings. De manera astuta narra esta historia alimentando la curiosidad del espectador convirtiéndonos en fans desde el primer capítulo, el suspenso que mantienen esta historia, los escenarios, la ambientación, las referencias inmediatas a películas como E.T., Alien o esta nueva banda de Goonies provocan nostalgia a esta generación que extrañan estas historias con las que antes quedaban profundamente conmovidos y donde ni el mismo Spielberg ha logrado en sus trabajos más recientes.


Durante los ocho capítulos no existe momento de derrota para esta historia: mantiene esa calidad y rigor que pocos trabajos logran en su primer temporada manejando la cámara como los grandes. Una fotografía como pocas hacen que cada escena se vuelva competencia de cualquier trabajo cinematográfico actual. El logo, el diseño de los créditos y los títulos de cada capítulo son puntos que convierten más valiosa esta serie, la profundidad, el guión y personalidad de cada uno de los personajes son tan detallados como el trabajo actoral de todo el elenco donde de principio a fin dejan satisfecho a cualquier exigencia del público. Sin llegar a tornarse dramática y predecible este trabajo asombra y deja en claro que los contenidos de internet también tienen gran visión y presupuesto digno de nuestra atención.


Pero como no todo puede ser miel sobre hojuela el único punto negativo que puedo hacer sobre esta gran producción es ¿porqué hacer una segunda temporada? ¿porqué tirar este gran trabajo e intercambiarlo por la ambición de desgastar esta tan ingeniosa idea? Podría ser que me ahogue en mis palabras pero siento que lo único que se va alcanzar con esta próxima segunda temporada de "Stranger things" es el aborrecimiento de este proyecto por demás bien logrado por Netflix. Esperando que no sea así y a ti ¿qué tal te pareció?

_______________________________________________________________


Con tecnología de Blogger.