Margarita Zavala, la candidata invisible para la presidencia


Los integrantes de la clase política siguen sin querer darse cuenta que, ya la mayoría de los mexicanos a pesar de violencia, corrupción, incremento de impuestos, narcotráfico y abundantes malas noticias, ahora tienen más perceptible la memoria colectiva. Ahora ya no están olvidando la historia del país tan fácilmente ni las malas decisiones de cada uno de sus gobernantes sexenio por sexenio, increíble es que ahora los candidatos que aspiran a un puesto político, ni siquiera tengan la transparencia de reconocer sus errores en los que en algún momento fueron ventilados y poder hablar con verdad al pueblo.






Esta vez tenemos a la desubicada sexta candidata femenina a la presidencia Margarita Zavala, famosa únicamente por ser ex primera dama durante el sexenio de Felipe Calderón. Con un cambio de discurso e incluso hasta de imagen, hoy la candidata busca convencer al país de ser una mujer muy distinta a la que durante seis años vimos, sin considerar que no es rival para competir por la silla presidencial de México en 2018 ¿Cómo llegar a esta conclusión acerca de la prima de Luis de Videgaray? Aquí algunas razones:


  • La Guardería ABC
Siendo primera dama y presidenta del DIF al ocurrir el incendio en la Guardería ABC en 2009, donde fallecieron 49 niños y resultando otros 70 más afectados gravemente, Zavala no pudo resolver de una manera astuta e inteligente este caso conocido a nivel nacional. Y no bastante con esto, además, fue comprobado el incumplimiento de la ley al brindar protección y absolución de una de las socias: Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de la ahora aspirante presidencial. Si desde esos inicios no se logró asomar la capacidad ni el liderazgo que podría tener ante una situación como esta, desviando las preguntas e inventando las respuestas como se puede ver en el siguiente vídeo grabado en el pasado diciembre del 2016.  


  • Imagen falsa
La imagen es poder y hasta hoy, no existen los peores looks usados en una primera dama en la historia del país que los elegidos por Margarita Zavala. Con una intención de exaltar los valores mexicanos con su colección de rebozos, lo único que hizo fue demostrar, el pésimo gusto al vestir, maquillar, peinar y llevar a la tumba el colorido y tradicional estilo mexicano. Actualmente a pesar de los cambios que ha hecho y pretendiendo mostrarse como una mujer empoderada y fuerte, lo único que todo mundo admira es la máscara y la actuación de una mujer que siempre estará a la sombra de su esposo, sin personalidad ni talento para sobresalir. Y aunque dijera que siendo primera dama no se le permitía usar tacones altos -por la estatura baja de Felipe Calderón-, es importante aconsejarle que no se necesitan un tipo de calzado especial para hacerse notar. Estos atuendos y muchos más, sin duda deberían ser exhibidos... pero como disfraces de terror. 
    

  • Apoyo de Televisa con telenovela fallida
Es tan gris su aportación y presencia de esta triste mujer que el intento por asemejar su vida en una producción de Televisa en la telenovela La Candidata ya ha sido cortada definitivamente del tiempo que se tenía previsto. De verdad ¿creía esta televisora que volvería la gente a caer en impulsar a un aspirante político y volver a ganar? Lo que si es el trabajo de la actriz Silvia Navarro en inventarse el personaje, porque el de Margarita de la vida real, no daba para más.



  • Indiferencia por México
Sin personalidad ni relevancia en eventos internacionales, Margarita Zavala es y será una un títere que pueda manejar libremente su esposo y al partido al que representan, dejando de lado las preocupaciones centrales del país como ya lo hicieron hace tiempo al acudir a la inauguración del Mundial de África en vez de resolver las crisis que tienen actualmente hundidos a todos los mexicanos. 



Escasez de propuestas y nula notoriedad política, es de todas las candidatas femeninas en la historia, la más débil e invisible, viviendo en una burbuja simulando verse como Hillary Clinton o Michelle Obama y termina siendo sólo una mediocre intento. Presentando tramposamente su 3de3 (como lo indica Proceso http://bit.ly/2iMli38), y siendo cómplice del sexenio más sangriento con un saldo de más de 121 mil muertos ¿es esta mujer nuestra mejor opción para el México del 2018? Mejor antes de que se postule preferimos decirle ¡adiós!


                __________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.