The Young Pope, religión con un nuevo significado




Después de intentos fallidos de varios directores por incursionar en series televisivas, llega con gran maestría Paolo Sorrentino ha dejarnos deslumbrados con The Young Pope, producción que sin problemas puede igualar el éxito de Game of thrones e incluso desbancarlo. Escrita y dirigida por Sorrentino, con la inversión de HBO, este trabajo muestra un discurso incómodo a la religión católica y la contradicción en que se ha manejado la iglesia. 



Protagonizada por el actor británico Jude Law, esta mini serie de 10 capítulos nos habla del momento en que el estadounidense Lenny Belardo es nombrado sorpresivamente como el nuevo Papa Pio XIII, situación que pondrá a la iglesia y a sus estrictos miembros en alto riesgo por la explosiva personalidad del enigmático joven elegido.    



The Young Pope destaca indudablemente de los demás trabajos que abordan temáticas religiosas, por su astucia e irreverencia en cada uno de sus diálogos, sin dar nombres ni nombrar hechos reales, sentencia el nulo trabajo que ha hecho la iglesia católica durante el paso de innumerables generaciones, haciendo de esta institución una de las más cuestionadas a pesar de sus millones de seguidores por el mundo.    



Pio XIII roba atención en el Vaticano por sus discursos políticamente incorrectos, demostrando que dejará una huella a todos las monjas, padres y religiosos durante su mandato. Este Papa joven no tiene inhibiciones y habla del aborto, masturbación, sexo o padres pederastas con una verdad que incómoda y enamora durante cada capítulo de la serie. Mezclando lo divino con lo humano, es imposible no quedarse pensando y repensando cada palabra y movimiento que lleva a cabo este ingenioso personaje que no cree en la existencia de Dios.  



Grabada en su mayoría en la ciudad de Roma, esta serie esta dotada de belleza y perfección a cada cuadro de la cámara, imposible no sumergirse en este mundo que ya en anteriores ocasiones ha representado Sorrentino, en cintas como La gran belleza o Juventud y que ahora domina totalmente. Sus paisajes y sus locaciones que logra capturar son dignas de admirar y exhibir en un museo.  



Situaciones e imágenes impactantes acompañan situaciones y personajes que podrían ser vistos como los distintos pecados capitales, y que a pesar de ser un gran número de figuras importantes interviniendo en la serie, es Jude Law quien sin problema sabe dirigir con tal solo mirar a la cámara.    



Al terminar de ver cada capítulo desearás que en la vida real existiera un Pio XIII, aquel que demuestra que no se necesita de aquel dios misericordioso más que de nosotros mismos para empezar a cambiar el mundo. Desde la selección de introducción hasta el alucinante soundtrack sabes que Sorrentino está a poco de convertirse en inspiración de escritores y absoluto genio director, la serie empezará a transmitirse el próximo año y ya se está trabajando en una segunda temporada.
      


Se agradece que existan trabajos como The Young Pope, que cuestionen con esa inteligencia las bases de la religión católica y aporte además un nuevo significado de lo que debería de ser "Dios" y la religión para cada uno de nosotros, en este mundo hoy perdido entre el egoísmo y la estupidez. Y a pesar de ser ateo... ¡he quedado encantado! 



        ___________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.